SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue22Teacher training and development in foreign languages: a documentary review of models, perspectives and policiesLevel of financial education in higher education settings. An empirical study in students of the economic-administrative area author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

VILLAVICENCIO-MARTINEZ, Rubén-Abdel  and  LUNA-SERRANO, Edna. Desarrollo de un cuestionario de evaluación de la competencia de supervisión clínica en Medicina. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2017, vol.8, n.22, pp.144-162. ISSN 2007-2872.

El propósito de este artículo es reportar el proceso de diseño de un cuestionario de evaluación de la competencia de supervision clínica en Medicina con base en la opinión de los estudiantes. Se partió de la identificación de los dominios del supervisor clínico, para después diseñar la matriz de planeación del cuestionario, la cual se validó a través del juicio de expertos; posteriormente se integró la primera versión del cuestionario y se sometió a un estudio piloto; por último, se obtuvieron evidencias de validez. El cuestionario es un aporte a la necesidad de instrumentos válidos para mejorar la enseñanza clínica.

Keywords : evaluación; supervisión; competencia clínica; cuestionarios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish