SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue22Development of a questionnaire assessing the competence of clinical supervision in MedicineUniversity education in complex institutions author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

MORENO-GARCIA, Elena; GARCIA-SANTILLAN, Arturo  and  GUTIERREZ-DELGADO, Lizette. Nivel de educación financiera en escenarios de educación superior. Un estudio empírico con estudiantes del área económico-administrativa. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2017, vol.8, n.22, pp.163-183. ISSN 2007-2872.

El presente estudio tiene como objetivo medir el nivel de educación financiera que tienen los jóvenes que ya han recibido instrucción formal relacionada con las finanzas. Se encuestaron 115 estudiantes universitarios del último semestre de las carreras del área económico-administrativa de la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz, México. La educación financiera se midió siguiendo la metodología que han empleado tres instituciones financieras (CONDUSEF, Banamex-UNAM y FINRA) para evaluar el conocimiento que tienen los jóvenes acerca de tasa de interés, inflación, ahorro, uso de tarjeta de crédito y elaboración de presupuestos. Los resultados demuestran que los estudiantes universitarios tienen el conocimiento y el hábito de elaborar presupuestos para planear sus gastos pero su nivel de educación financiera es muy bajo respecto al resto de las variables que se evalúan.

Keywords : universitarios; educación financiera; evaluación; México.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish