SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue24Universities: myths, fashion and trendsAcademic Criteria to Guide and Assess the Academic Work in Engineering Degree author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

FREIRE-SEOANE, María-Jesús; NUNEZ-FLORES, Maura; TEIJEIRO-ALVAREZ, Mercedes  and  PAIS-MONTES, Carlos. Evolución de la rentabilidad de la educación superior en Panamá. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.24, pp.17-41. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.24.3359.

Esta investigación analiza la evolución de la tasa de rendimiento de la educación en Panamá para los niveles primario, secundario y terciario. La base de datos utilizada es la Encuesta de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censo (2001, 2004 y 2009). Se aplica la ecuación de Mincer y se tienen en cuenta los posibles sesgos de selección muestral. Los rendimientos de la educación siguen siendo la principal fuente para mejorar los ingresos. Sin embargo, la conclusión obtenida confirma que la educación superior es la más rentable, aunque del 2001 al 2009, estos rendimientos han experimentado una considerable reducción.

Keywords : capital humano; certificación profesional; economía de la educación; población; educación superior; salarios, Panamá.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish