SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue29The Efects of ICT Science Laboratories on the Understanding and Representation of Scientific Knowledge in High School Students in an Everyday School ContextResilience and Emotional Intelligence: outline of an integrated model for learning to be in higher education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

HIRSCH-ADLER, Ana. Principios éticos que guían el desempeño de académicos de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2019, vol.10, n.29, pp.143-157. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.29.528.

En este trabajo se da cuenta de los principales temas señalados por 34 profesores e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam), como respuesta a la pregunta: ¿Cuáles principios éticos guían su desempeño como académico del posgrado de la unam? Es parte del Estudio sobre la Excelencia del Profesorado del Posgrado de la unam, y los resultados se basan en una guía de entrevista aplicada entre 2017 y 2018. Los sujetos fueron seleccionados a partir de las respuestas a una de las cuatro preguntas abiertas que se incluyeron en el cuestionario de Fernández-Cruz y Romero (2010): “Mencione usted hasta tres profesores de posgrado que considere excelentes”. Contestaron el cuestionario 399 académicos en 2016.

Keywords : principios éticos; académicos de posgrado; excelencia del profesorado; México.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )