Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista iberoamericana de educación superior
On-line version ISSN 2007-2872
Abstract
BENITEZ-SAZA, Claudia-Rocío; SANTAMARIA-RODRIGUEZ, Juan-Esteban and SOTOMAYOR-TACURI, Scarlet. La Educación Flexible: estrategia para la configuración de universidades virtuales en Colombia. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.31, pp.118-129. Epub Sep 25, 2020. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.31.709.
El artículo revisa y reflexiona sobre la incursión e implementación de la educación flexible (EF) en la educación superior en Colombia como estrategia de formación de profesionales para la virtualización. Es decir, se identifican las fuerzas que han permitido generar una estrategia de poder/saber, y que hoy permite ir constituyendo un profesional flexible para la virtualización del trabajo, a través de una pesquisa de corte arqueológica-genealógica, en donde el uso de la arqueología permitirá ir al pasado, exactamente hasta dónde la EF hace su emergencia como estrategia de formación para la virtualización de los profesionales. Escudriñar la emergencia, remite exclusivamente a cuándo el discurso de “flexibilización” hace su aparición para la constitución de universidades virtuales en Colombia.
Keywords : educación flexible; universidades virtuales; análisis histórico; Colombia.