SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue31Systematic review of the literature on the glass ceiling phenomenon in Spanish universitiesBig data, a strategy to prevent academic dropout in HEIS author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

CEJAS-LEON, Roberto  and  NAVIO-GAMEZ, Antoni. Sobre la formación tecnopedagógica del profesorado. La visión de los expertos y formadores. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.31, pp.150-164.  Epub Sep 25, 2020. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.31.711.

La formación del profesorado es una de las apuestas para la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la función docente. En este trabajo pretendemos conocer qué factores influyen en la transferencia de las formaciones en TIC destinadas al profesorado universitario, así como abordar la visión de los expertos y formadores sobre la orientación pedagógica de estas formaciones. Para ello, se han realizado entrevistas semiestructuradas a 19 expertos/as en tecnología educativa y formadores/as en TIC de universidades públicas españolas. Tras los resultados, el artículo concluye con una serie de recomendaciones para mejorar la aplicación de lo aprendido a la función docente.

Keywords : perfeccionamiento docente; educación y tecnología; formación continua de profesores; tecnologías de la información y comunicación; España.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish