Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista iberoamericana de educación superior
On-line version ISSN 2007-2872
Abstract
CEJAS-LEON, Roberto and NAVIO-GAMEZ, Antoni. Sobre la formación tecnopedagógica del profesorado. La visión de los expertos y formadores. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.31, pp.150-164. Epub Sep 25, 2020. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.31.711.
La formación del profesorado es una de las apuestas para la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la función docente. En este trabajo pretendemos conocer qué factores influyen en la transferencia de las formaciones en TIC destinadas al profesorado universitario, así como abordar la visión de los expertos y formadores sobre la orientación pedagógica de estas formaciones. Para ello, se han realizado entrevistas semiestructuradas a 19 expertos/as en tecnología educativa y formadores/as en TIC de universidades públicas españolas. Tras los resultados, el artículo concluye con una serie de recomendaciones para mejorar la aplicación de lo aprendido a la función docente.
Keywords : perfeccionamiento docente; educación y tecnología; formación continua de profesores; tecnologías de la información y comunicación; España.