SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue32The research on the Royal University of Mexico. A historiographic synthesisDifferent logics of higher education institutions in the same system: the profiles of polytechnical institutions in Portugal author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

CARBAJAL-VACA, Irma-Susana. Implicaciones teórico-metodológicas en la historia presente de la educación musical de nivel superior en México. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.32, pp.133-147.  Epub Feb 10, 2021. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.32.818.

Los programas de educación musical que otorgan el grado de licenciatura en México tienen, en su mayoría, una vida aproximada de tres décadas. Con el objetivo de documentar la historia presente de los programas, se asumió que comprender los significados educativos compartidos por los miembros de cada comunidad permitiría identificar tendencias no explícitas en el currículo formal. En este documento se presenta la problematización teórico-metodológica focalizada durante esta investigación que ha asumido la responsabilidad universitaria de hacer sonar las voces del presente que quedarán en la historia para contrastarse con voces futuras.

Keywords : historia de la educación; educación artística; educación universitaria; historia presente; México.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish