Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista iberoamericana de educación superior
On-line version ISSN 2007-2872
Abstract
CARBAJAL-VACA, Irma-Susana. Implicaciones teórico-metodológicas en la historia presente de la educación musical de nivel superior en México. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.32, pp.133-147. Epub Feb 10, 2021. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.32.818.
Los programas de educación musical que otorgan el grado de licenciatura en México tienen, en su mayoría, una vida aproximada de tres décadas. Con el objetivo de documentar la historia presente de los programas, se asumió que comprender los significados educativos compartidos por los miembros de cada comunidad permitiría identificar tendencias no explícitas en el currículo formal. En este documento se presenta la problematización teórico-metodológica focalizada durante esta investigación que ha asumido la responsabilidad universitaria de hacer sonar las voces del presente que quedarán en la historia para contrastarse con voces futuras.
Keywords : historia de la educación; educación artística; educación universitaria; historia presente; México.