Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista iberoamericana de educación superior
On-line version ISSN 2007-2872
Abstract
LUNA, Ana-Bertha. Actividad integradora y formación del licenciado en Ciencias de la Educación, evaluación de su gestión. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.32, pp.163-182. Epub Feb 10, 2021. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.32.820.
El objetivo del artículo es presentar resultados de la evaluación del estado de la gestión de la actividad integradora, implementada como innovación curricular en la formación del licenciado en Educación, en una universidad pública mexicana, ante un nuevo modelo educativo institucional, el Modelo Humanístico Basado en Competencias (MHIC), fundamentado desde la pedagogía de la integración. Bajo una metodología mixta y desde la percepción de los estudiantes, se determina a siete años de su implementación que la gestión de la actividad integradora como innovación curricular del MHIC, alcanza cerca del 50% de efectividad, se muestran aciertos alcanzados, contradicciones y necesidades a superar.
Keywords : actividad integradora; pedagogía de la integración; gestión educativa; competencias universitarias; México.