Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista iberoamericana de educación superior
On-line version ISSN 2007-2872
Abstract
GARCIA-ANTELO, Beatriz and CASAL-OTERO, Lorena. El uso del campus virtual para la tutorización y seguimiento del trabajo fin de grado: valoración del profesorado y propuesta de formación. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.32, pp.216-227. Epub Feb 10, 2021. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.32.823.
Este trabajo presenta un estudio de corte descriptivo en el que han participado 282 profesores/as de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), España, y cuyo objetivo consistió en analizar el uso del campus virtual para realizar el seguimiento y tutorización de los Trabajos Fin de Grado (TFG). Para la recogida de información se hizo uso de un cuestionario elaborado ad hoc. Los resultados evidencian el bajo porcentaje de uso del campus virtual con este fin, argumentando la preferencia por la tutoría de carácter presencial y el desconocimiento de las posibilidades de esta herramienta. Consecuentemente, también se presenta una propuesta formativa dirigida a los/as docentes que deseen mejorar sus competencias en este campo.
Keywords : campus virtual; formación docente; tutores; trabajo académico; título de grado; España.