Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista iberoamericana de educación superior
On-line version ISSN 2007-2872
Abstract
MELLO, José-André Villas-Boas and SOUSA, Flaviane Rodrigues-de. Percepción discente y prácticas de enseñanza en una institución brasileña de educación superior. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2021, vol.12, n.33, pp.18-38. Epub Apr 21, 2021. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.33.855.
Este estudio tiene como objetivo evaluar las percepciones discentes acerca de las prácticas académicas y los atributos pedagógicos de enseñanza que más aportan para el proceso de preparación académica para la participación en un evaluative learning event. El estudio exploratorio se implementó en una institución ubicada en el municipio de Nova Iguaçu, Río de Janeiro, siendo entrevistados los egresados que participaron del “Exame Nacional de Desempenho de Estudantes” (ENADE). Los cuestionarios fueron elaborados teniendo como base el modelo Kano, en que los respondedores tenían cinco alternativas para cada atributo. El estudio posibilitó entender la percepción de los alumnos acerca de cómo ciertas prácticas de enseñanza y evaluación pudieron crear motivación a ellos en querer aprender.
Keywords : modelo Kano; evaluación; educación superior; Brasil.