SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue34Representations of four degrees at the University of Buenos Aires and their link to dropout ratesCareer vocation of the academic staff at a public university in Argentina author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

DONOSO-ANES, José-Antonio; SERRANO-DOMINGUEZ, Francisco  and  CAMUNEZ-RUIZ, José-Antonio. Profesores universitarios de Contabilidad y el proceso de tutorización del trabajo fin de grado. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2021, vol.12, n.34, pp.46-71.  Epub Aug 30, 2021. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.978.

El trabajo recoge la opinión y percepción de los profesores universitarios de Contabilidad de España sobre los aspectos más relevantes relacionados con la materia de Trabajo Fin de Grado (TFG), en concreto sobre regulación, asunción de créditos, obligatoriedad para profesores y alumnos, dedicación y reconocimiento de créditos, asignación, tutorización, evaluación y competencias a desarrollar en el TFG. Además, se han estudiado los factores que influyen en el estado general de satisfacción. La metodología seguida ha sido detectar los temas que sobre TFG preocupan a los profesores, elaborar el cuestionario de prueba inicial y final y distribuirlo por internet. El análisis descriptivo y de correlaciones se realiza mediante Microsoft Excel y SPSS 23.0. El estudio de satisfacción se hace mediante análisis factorial exploratorio a través de SPSS 23.0. Los resultados muestran que existe un nivel general de no satisfacción, motivado por la no aceptación metodológica que conlleva el TFG y las propias autoexigencias del profesor cuando acomete la tutorización, ya que siente que los resultados obtenidos nunca están a la altura de sus demandas.

Keywords : profesores universitarios; profesor tutor; tesis de grado; satisfacción profesional; España.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )