SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue34University teachers of Accounting and the tutoring process of the graduation projectHigher Education of History at the National Museum of Mexico (1903-1915) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

PUJOL-COLS, Lucas  and  LAZZARO-SALAZAR, Mariana. Vocación de carrera en académicos de una universidad pública en Argentina. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2021, vol.12, n.34, pp.72-86.  Epub Aug 30, 2021. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.979.

Este estudio indaga las percepciones que un grupo de académicos argentinos tiene sobre el rol de la vocación en su carrera, con el objetivo de ofrecer reflexiones que ayuden a enriquecer nuestra comprensión de las dimensiones que componen este complejo constructo en el contexto académico. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 22 académicos de una universidad pública argentina y se efectuó un análisis del contenido de sus discursos desde una perspectiva crítica. Los resultados de esta investigación permitieron identificar una serie de categorías que ayudan a operacionalizar empíricamente el concepto de vocación para la carrera académica.

Keywords : vocación; discursos; docencia; profesores; Argentina.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )