SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue34Service-learning, a trigger for the ethical reflection of professionalsAcademic books in New Spain author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

MAGENDZO K., Abraham. Un currículum controversial-problematizador: un desafío para la educación de América Latina. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2021, vol.12, n.34, pp.215-220.  Epub Aug 30, 2021. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.988.

El artículo se propone apostar por un currículum que alejándose de los modelos tradicionales incursio-na en una apuesta que apunta a un modelo problemático-controversial. De esta forma, la propuesta es que el currículum se aproxime a los temas emergentes y apremiantes que afectan a nuestra sociedad. En síntesis, el artículo profundiza en una postura crítica del currículum para incorporar una mirada dilemática.

Keywords : currículum; controvesialidad; criticidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish