SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue39Self-regulated learning strategies in university students during the COVID-19 periodEgocentric networks and academic trajectory of newly admitted students in higher education institutions in Chihuahua author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

ESTEVA-ROMO, Aranzazú. ¿Para qué trabajar colegiadamente? Un análisis crítico sobre los colegios de profesores en escuelas normales. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2023, vol.14, n.39, pp.131-149.  Epub May 08, 2023. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2023.39.1533.

Con el objetivo de desnaturalizar el discurso sobre las virtudes del trabajo colegiado entre profesores y profesoras de las escuelas normales mexicanas, y de esa manera comprender los intereses de control organizacional que hay detrás de dicha práctica, exponemos el estudio realizado a lo largo de más de una década, de manera intermitente, en cinco escuelas, desde la mirada de la corriente francesa del análisis institucional y desde un enfoque crítico sobre la colaboración entre el profesorado.

Keywords : colegios de profesores; trabajo colaborativo; escuelas normales; México.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )