Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista iberoamericana de educación superior
On-line version ISSN 2007-2872
Abstract
ESTEVA-ROMO, Aranzazú. ¿Para qué trabajar colegiadamente? Un análisis crítico sobre los colegios de profesores en escuelas normales. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2023, vol.14, n.39, pp.131-149. Epub May 08, 2023. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2023.39.1533.
Con el objetivo de desnaturalizar el discurso sobre las virtudes del trabajo colegiado entre profesores y profesoras de las escuelas normales mexicanas, y de esa manera comprender los intereses de control organizacional que hay detrás de dicha práctica, exponemos el estudio realizado a lo largo de más de una década, de manera intermitente, en cinco escuelas, desde la mirada de la corriente francesa del análisis institucional y desde un enfoque crítico sobre la colaboración entre el profesorado.
Keywords : colegios de profesores; trabajo colaborativo; escuelas normales; México.