SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue24The consumption information and political interactive conversation on the attitudes and political participation of young people in the metropolitan area of Monterrey, Nuevo León, Mexico. Pre-election scenario 2018Computer crimes in Mexico. Recognition in the criminal laws of the Mexican entities author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


PAAKAT: revista de tecnología y sociedad

On-line version ISSN 2007-3607

Abstract

MARTIN HERRERA, Inmaculada  and  HERENCIA CUENCA, María José. Propuesta de un sistema de indicadores para la medición de la confianza y el engagement en internet. Aplicación y análisis en la compañía Disney España. PAAKAT: rev. tecnol. soc. [online]. 2023, vol.13, n.24, e740.  Epub Oct 16, 2023. ISSN 2007-3607.  https://doi.org/10.32870/pk.a13n24.740.

Este trabajo tiene como objetivo el estudio de la confianza y el engagement en los ecosistemas virtuales. Se revisa el caso concreto de Disney España, en la web de la tienda en línea shopDisney.es, y en los perfiles @DisneySpain de Instagram y Twitter. Para ello se propone un sistema de medición a partir del diseño de dos instrumentos con indicadores de registro y alcance. La observación directa y el posterior análisis de contenido determinan que la empresa gestiona adecuadamente las estrategias generadoras de confianza y de engagement. El diagnóstico, llevado a cabo a través de los indicadores, permitió identificar la presencia de mecanismos que persiguen la fiabilidad en los contenidos, en la imagen de marca y en la interacción social, además de determinadas carencias o necesidades de mejora en cuestiones relacionadas con la usabilidad de la web y la comunicación con los usuarios.

Keywords : Comunicación; marketing; confianza online; engagement; e-commerce.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )