SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue9Magical beliefs: development and validation of a questionnaireVirtues and limitations of item response theory for educational assessment in the medical sciences author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación en educación médica

On-line version ISSN 2007-5057

Abstract

VIVES-VARELA, Tania; DURAN-CARDENAS, Cassandra; VARELA-RUIZ, Margarita  and  FORTOUL VAN DER GOES, Teresa. La autorregulación en el aprendizaje, la luz de un faro en el mar. Investigación educ. médica [online]. 2014, vol.3, n.9, pp.34-39. ISSN 2007-5057.

Se argumenta que el proceso de autorregulación se ha convertido en una competencia transversal común a todas las profesiones de la salud por su importancia para el aprendizaje y el desempeño profesional. Se menciona su definición sustentada en la teoría educativa cognitivo social, la cual resalta el valor del compromiso y actuación personal de quien aprende para hacerlo de forma autónoma, independiente y permanente. Además, se describen sus elementos y ventajas. Cómo se enseña y cómo se evalúa el aprendizaje autorregulado, son dos cuestiones que se examinan con múltiples ejemplos y estudios llevados a cabo en los últimos cinco años.

Keywords : Autorregulación; aprendizaje; competencia; médicos; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License