Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Investigación en educación médica
On-line version ISSN 2007-5057
Abstract
JURADO-NUNEZ, Alma. Recomendaciones para responder exámenes de opción múltiple. Investigación educ. médica [online]. 2014, vol.3, n.10, pp.116-118. ISSN 2007-5057.
Las evaluaciones son un elemento necesario en la formación de cualquier profesional. Los exámenes de opción múltiple son la herramienta más frecuentemente utilizada para estos fines y, en consecuencia, el formato al que más se enfrentan los estudiantes de medicina. Existen prácticas usuales al presentar un examen, y cada persona ha adoptado un estilo de resolución. Sea cual sea este, el artículo propone algunas actividades que potencialmente optimizarían el desempeño del sustentante al convertir vicios o defectos en la construcción de pruebas, en argumentos para optar por una u otra respuesta. La estrategia para adquirir una ventaja competitiva requiere sumar las recomendaciones con la experiencia del estudiante.
Keywords : Exámenes de opción múltiple; estudiantes de medicina; estrategia de resolución; México.