SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11Ethical Issues in Forensic Psychology Practice: A Systematic Review and Bibliometric AnalysisSchool Adjustment Perceived by the Teacher (PROF-A) in Mexican Students: Psychometric Analysis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Psicumex

On-line version ISSN 2007-5936

Abstract

GOMEZ HOYT, Blanca María; MENDEZ PRUNEDA, Karla Patricia; NOVAK VILLARREAL, Miriam Fernanda  and  GONZALEZ RAMIREZ, Mónica Teresa. Manejo del estrés y miedo al COVID-19 desde la integración de los enfoques cognitivo-conductual y centrado en soluciones. Psicumex [online]. 2021, vol.11, e408.  Epub Dec 13, 2021. ISSN 2007-5936.  https://doi.org/10.36793/psicumex.v11i2.408.

El presente estudio evalúa un taller en línea basado en la terapia que integra el enfoque cognitivo-conductual y el centrado en soluciones para manejar el estrés y el miedo de contagio de COVID-19. Participaron 10 personas (1 hombre y 9 mujeres) de entre 19 y 60 años con un total de 5 sesiones semanales. Los resultados de las evaluaciones (escala de miedo al COVID-19, cuestionario de impacto psicológico del coronavirus y escala de estrés percibido relacionado con la pandemia de COVID-19) mostraron una disminución del estrés percibido y del miedo hacia el COVID-19. El tamaño del efecto encontrado al comparar los puntajes iniciales y finales respalda la conclusión de que el taller en línea puede considerarse una buena opción para tratar temas sobre estrés y miedo.

Keywords : COVID-19; miedo; estrés; intervención.

        · abstract in English     · text in Spanish