SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue13The quantitative and qualitative in research. Support for its teaching author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

On-line version ISSN 2007-7467

Abstract

LINARES GONZALEZ, Engelbert Eduardo; GARCIA MONROY, Ana Isabel  and  MARTINEZ ALLENDE, Lucero. Empleo de historietas para reforzar el aprendizaje del nivel superior en UPIBI-IPN. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2016, vol.7, n.13, pp.1-14. ISSN 2007-7467.

Las estrategias de enseñanza-aprendizaje son instrumentos en los que se apoya el docente para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Las historietas pueden ser una herramienta pedagógica que favorezca el aprendizaje, ya que se basan en la narración de una historia a través de una sucesión de ilustraciones que se complementan con un texto. El objetivo de la historieta en el nivel superior es contextualizar el tema que se está estudiando en clase. En el presente trabajo se observó a 30 alumnos del área de ingeniería mientras elaboraban una historieta. Durante el proceso manifestaron habilidades gráficas y de redacción enfocadas en facilitar el aprendizaje, poniendo en práctica su capacidad analítica y creativa, así como su comunicación oral y escrita.

Keywords : historieta; estrategia; aprendizaje; trabajo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )