SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue15Evaluation of teaching performance in UAGro High School 1Reasoned Exclusion of Interior Design in the curricula of the Faculty of Habitat, UASLP author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

On-line version ISSN 2007-7467

Abstract

MONDRAGON ALBARRAN, Carmen Marlene; CARDOSO JIMENEZ, Daniel  and  BOBADILLA BELTRAN, Salvador. Hábitos de estudio y rendimiento académico. Caso estudiantes de la licenciatura en Administración de la Unidad Académica Profesional Tejupilco, 2016. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2017, vol.8, n.15, pp.661-685. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v8i15.315.

El objetivo fue determinar la incidencia de los hábitos de estudio y su rendimiento académico en estudiantes de la licenciatura en Administración de la Unidad Académica Profesional Tejupilco dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de México. La población fue de 173 estudiantes de ambos sexos del período 2016 B. Se utilizó el instrumento Inventario de Hábitos de Estudio, con enfoque cualitativo, para calcular la frecuencia de utilización. Los resultados arrojan que en las escalas de condiciones ambientales de estudio, planificación de estudio, utilización de materiales, asimilación de contenidos y sinceridad los estudiantes presentan nivel de utilización de normal bajo a normal alto. Finalmente, en la correlación de Pearson, las cinco escalas fueron estadísticamente no significativas (P<0.05).

Keywords : Licenciatura; administración; estudiantes; hábitos de estudio; inventario; rendimiento académico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )