SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue21Research Paradigms: A Theoretical Approach to Reflect from the Field of Educational Research author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

On-line version ISSN 2007-7467

Abstract

MIRANDA BELTRAN, Sorangela. Nociones de género y empoderamiento de las niñas y las mujeres en la escuela. Conceptos y reflexiones. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2020, vol.11, n.21, e065.  Epub Apr 23, 2021. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.756.

El presente artículo enfatiza sobre la relevancia de potencializar el protagonismo social de las niñas y las mujeres, así como la superación de las barreras, los estereotipos y las diferentes formas de discriminación asociadas a la condición de género, que dificultan su plena participación en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades, categoría que al ser retomada como una construcción social, posiciona a la escuela como un escenario propicio para el empoderamiento, la participación y el fortalecimiento de la cultura democrática.

Keywords : cultura democrática; empoderamiento; escuela; igualdad de género.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish