Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
On-line version ISSN 2007-7467
Abstract
ROMO GONZALEZ, Luis Enrique and NAVARRO DEL TORO, Guillermo José. Marketing, la mejor herramienta para que el emprendedor universitario tenga éxito en el mercado digital. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2022, vol.13, n.25, e037. Epub June 12, 2023. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v13i25.1305.
El problema de los proyectos, en la mayoría de las ocasiones, no es su implementación; es convertirlos en emprendimientos capaces de ser generadores de empleos. El marketing es una herramienta mediante la cual todos aquellos proyectos escolares pueden convertirse en emprendimientos, tal y como sucedió con el proyecto que aquí se describe, ya que se logró, gracias a los docentes que se interesaron y dieron asesoría, convertir una idea en un emprendimiento que está teniendo muy buena aceptación entre los clientes. Aun cuando al inicio todo estaba en contra debido a la pandemia de covid-19, se pudo aprovechar la situación originada por esta, ya que muchos de los estragos que ha causado se relacionan con la alimentación y la falta de actividad física. Por ello, contando con el apoyo de especialistas de marketing del Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara, se pudo desarrollar My_Nutriólgo_Personal, un producto fácil de ser usado por nutriólogos, médicos, enfermeras, preparadores físicos y personas interesadas en la salud física. Sin duda, se debe considerar al marketing como una herramienta que debe tener todo estudiante universitario, de lo contrario, cuando concluya sus estudios, solo será un egresado, en lugar de un emprendedor capaz de generar trabajo para otros.
Keywords : alimentación; asesoría; emprendedurismo; marketing; nutrición.