SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue25Organizational management to obtain the Certification of Labor Equality and Non-Discrimination of the University Center of TonaláStrategies for the Development of Soft Skills from Project-Based Learning and Gamification author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

On-line version ISSN 2007-7467

Abstract

QUIROZ LIMA, Carlos et al. Estudio socioeducativo de los principales errores que realizan los alumnos en el tema de la integral definida como factor que impide la competencia requerida. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2022, vol.13, n.25, e056.  Epub June 12, 2023. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v13i25.1347.

En el presente trabajo se analizan algunos de los errores que realizan con más frecuencia al estudiar la integral definida los alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE) del Instituto Tecnológico José Mario Molina (ITJMM), así como la forma en que esto los afecta para alcanzar la competencia matemática requerida. Por ello, fue necesario investigar sobre tres elementos clave: competencia, competencia matemática y revisión en la literatura sobre los principales errores de los alumnos en el tema de la integral definida. En síntesis, al examinar los resultados de un examen diagnóstico aplicado, se observó que 89 % de los alumnos presentaban uno o más de estos tipos de problemas. Sin embargo, después de la aplicación del estudio este porcentaje se redujo a 47 %.

Keywords : errores; integral definida; socioeducativo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish