SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue28Applications of Derivative through Project-Based Learning: A study in the high schoolStudents' expectations about the Bachelor's Degree in Tourism Services Management author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

On-line version ISSN 2007-7467

Abstract

PEREZ BAEZ, Nadia Lucero; CERVANTES CASTRO, Rosa Delia  and  RESENDIZ BALDERAS, Evelia. Aprendizaje de la célula a partir del mapa mental en estudiantes universitarios. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2024, vol.14, n.28, e614.  Epub June 26, 2024. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v14i28.1792.

El presente trabajo de investigación surge a partir del interés por conocer si el mapa mental podría ser una estrategia didáctica para el aprendizaje del tema célula en la asignatura de biología. Para ello, es necesario conocer acerca de algunos referentes teóricos acerca de dicha estrategia didáctica. En ese sentido, se trabajó con un grupo de quinto semestre de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Tamaulipas, México. A lo largo de la enseñanza educativa se puede observar que prevalece un estilo tradicional, por lo cual se debería utilizar una estrategia que facilite un aprendizaje duradero, claro y comprensible.

Keywords : mapa mental; aprendizaje; célula; estrategia didáctica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish