SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 5Self-knowledge groups with Psychology studentsMaternal resilience: recovering a history of resistance to the diagnosis of Autism Spectrum Disorder author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

RAMOS MONSIVAIS, Cynthia Lizeth  and  GONZALEZ, Blanca Arely. Orientación Vocacional, Aprendizaje Socio-Emocional y Sentido de Vida en la Educación Superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2020, vol.8, n.spe5, 00021.  Epub Jan 28, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2500.

La presente investigación busca proporcionar un marco general para comprender el proceso de la orientación vocacional considerando la personalidad, la motivación, las aspiraciones y la pasión del estudiante en la elección de una carrera profesional que al ejercerla le brinde satisfacción laboral, le permita ser más productivo, y de manera consecuente, incremente la productividad de la empresa o sector en el que se desempeña; aumentar la competitividad global al mismo tiempo que se siente autorrealizado y satisfecho consigo mismo. Partiendo del aprendizaje socio-emocional como generador e impulsor del proceso que permite al estudiante transitar el camino del autodescubrimiento con sentido de vida y propósito a través del ejercicio de su profesión.

Keywords : orientación vocacional; aprendizaje socio-emocional; sentido de vida; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish