SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 4Burnout syndrome in leveling students of the Medicine career at the Higher Polytechnic School of ChimborazoCarlos Manuel de Céspedes García Menocal facing the condition of the Cuban in the first decade of the XXI century author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

WBARIO MARTINEZ, Froylán Melquiades; HERNANDEZ-ALMAZAN, Jorge Arturo  and  MACHUCHO-CADENA, Rubén. Desarrollo de un módulo para gestionar la estructura de un grafo de conocimiento del sector educativo. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00028.  Epub Sep 20, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2780.

Un grafo de conocimiento provee un conjunto de nodos interrelacionados para representar el conocimiento de forma organizada. Crear un grafo de conocimiento es una tarea complicada porque se requiere proporcionar elementos que permitan interrelacionar los nodos de forma adecuada. En este trabajo se muestra el desarrollo de un módulo que gestiona la estructura de un grafo de conocimiento. El grafo resultante permite representar sistemáticamente los temas (nodos) de un área disciplinar y establecer sus interrelaciones (flechas) con base en su complejidad. Para la construcción del módulo se utilizaron tecnologías de desarrollo web. Para comprobar la funcionalidad del módulo, se ha construido la estructura del grafo de conocimiento en un sistema gestión de conocimiento enfocado al área disciplinar de matemáticas.

Keywords : Conocimiento; gestión de conocimiento; matemáticas; tecnologías de la información.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )