Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
On-line version ISSN 2007-7890
Abstract
WBARIO MARTINEZ, Froylán Melquiades; HERNANDEZ-ALMAZAN, Jorge Arturo and MACHUCHO-CADENA, Rubén. Desarrollo de un módulo para gestionar la estructura de un grafo de conocimiento del sector educativo. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00028. Epub Sep 20, 2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2780.
Un grafo de conocimiento provee un conjunto de nodos interrelacionados para representar el conocimiento de forma organizada. Crear un grafo de conocimiento es una tarea complicada porque se requiere proporcionar elementos que permitan interrelacionar los nodos de forma adecuada. En este trabajo se muestra el desarrollo de un módulo que gestiona la estructura de un grafo de conocimiento. El grafo resultante permite representar sistemáticamente los temas (nodos) de un área disciplinar y establecer sus interrelaciones (flechas) con base en su complejidad. Para la construcción del módulo se utilizaron tecnologías de desarrollo web. Para comprobar la funcionalidad del módulo, se ha construido la estructura del grafo de conocimiento en un sistema gestión de conocimiento enfocado al área disciplinar de matemáticas.
Keywords : Conocimiento; gestión de conocimiento; matemáticas; tecnologías de la información.