SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Pedagogical research proposal for the elaboration of an evaluation strategy to the performance of the teaching practice in the high school No. 16 of the Autonomous University of GuerreroAnalysis of study habits in upper secondary education in agronomy students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

CURBELO HASTON, Yuditt; SALES GARRIDO, Ligia Magdalena  and  CALZADILLA VEGA, Grechel. La comunicación no verbal en la formación del profesor de español-literatura. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00003.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2827.

La formación de profesionales de la educación es una tarea de primer orden. Educarlos sobre la base del empleo adecuado de la comunicación verbal como la no verbal constituye una necesidad imperante, toda vez que los prepara para desempeñarse como comunicadores competentes y constituir modelos lingüísticos en cualquier contexto sociolingüístico donde se desempeñen, teniendo en cuenta su doble función formativa. En este sentido, se hace necesaria la realización de un estudio histórico que permita conocer el tratamiento de la comunicación no verbal en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Lenguaje y Comunicación, para lo cual se emplearon métodos del nivel teórico y empírico que contribuyeron a la argumentación e interpretación de los datos derivados de las técnicas aplicadas.

Keywords : formación; proceso enseñanza-aprendizaje; comunicación no verbal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )