SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Analysis of study habits in upper secondary education in agronomy studentsLearning for citizenship in childhood: development and validation of a measurement instrument author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

PEINADO CAMACHO, José de Jesús; MONTOY HERNANDEZ, Luis Daniel  and  CRUZ GUERRA, Constantina. Análisis del posgrado escolarizado en México. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00005.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2829.

El objetivo de la investigación fue analizar el posgrado escolarizado del sistema educativo de México. La metodología fue cuantitativa. La investigación fue no experimental con diseño transversal y enfoque descriptivo. La muestra fue no probabilística. El estudio incluyó las 32 entidades federativas que integran la República Mexicana. Las variables a medir fueron el número de escuelas, instituciones, docentes, alumnos, ingresos, egresos y titulados del ciclo escolar 2019-2020. Los resultados evidenciaron que la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Jalisco y Nuevo León mantienen una congruencia consistente entre las variables que se cuantificaron. Estas entidades federativas se encuentran por encima de la media nacional, aunque su posición en las gráficas es cambiante.

Keywords : sistema educativo; posgrado; ciclo escolar; entidades federativas; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )