SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Strategies approaches for University development. A case studyCompetences and preparation needs in Heritage Education of the primary school teacher in the mountainous areas of Manicaragua author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

RODRIGUEZ VAZQUEZ, Clara María  and  FIGUEREDO VILA, Elba Rosa. Caracterización epistemológica de la formación de pregrado de la carrera Licenciatura en Educación, Logopedia, en la Universidad de Granma, Cuba. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00014.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2839.

La formación de pregrado del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación, Logopedia, demanda del desarrollo de competencias comunicativas, dentro de las cuales ocupa un lugar destacado la comunicación asertiva, como condición para conformar el sentido y significado de la profesión a partir de la influencia que sobre él ejercen los diversos factores, el conjunto de actividades curriculares en las que se involucra y su incidencia desde la práctica laboral, donde asume roles que connotan su formación profesional. En tal sentido, el objetivo del presente artículo radica en congregar los principales fundamentos epistémicos que sustentan el proceso de formación de pregrado del licenciado en Educación, Logopedia, con énfasis en la comunicación asertiva, en la Universidad de Granma, Cuba.

Keywords : formación de pregrado; comunicación; comunicación asertiva; proceso de atención logopédica.

        · abstract in English     · text in Spanish