SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Epistemological characterization of the undergraduate training of the Bachelor of Education career. Speech therapy at the University of Granma, CubaThe Educational Model based on Competencies: key factor in Higher Education of the Polytechnic Universities of Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

VEITIA ARRIETA, Isabel Julia et al. Competencias y necesidades de preparación en Educación Patrimonial del docente de la escuela primaria de las zonas montañosas de Manicaragua. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00015.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2840.

El trabajo aborda la Educación Patrimonial que constituye una problemática de gran importancia en el contexto de la realidad cubana actual para contribuir al desarrollo sostenible. Lo anteriormente expresado justifica la necesidad de la preparación del docente de la enseñanza primaria en las zonas montañosas en Manicaragua y el desarrollo de competencias para facilitar su tratamiento en el proceso pedagógico. El modelo propuesto constituye una alternativa que ha posibilitado la elevación de los conocimientos teóricos y metodológicos para el tratamiento de la Educación patrimonial en el proceso pedagógico con una actitud consecuente ante la protección y uso sostenible del patrimonio de las zonas montañosas, como resultado de la preparación al docente.

Keywords : competencias; preparación; educación patrimonial; escuela primaria; zonas montañosas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )