SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Work educational to favor the sexual education in the students of the 8vo grade of the annexed classrooms of Caxila I of the Commanding School CowboyModel for evaluating the quality of career training processes. A proposal to determine an integrated process in university education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

LOPEZ AZAHARES, Hermes; ALBA CASTELLANO, Orvelis  and  RODRIGUEZ BELLO, Christian. Propuesta de una metodología para la evaluación formativa desde la enseñanza-aprendizaje de la Geografía en el preuniversitario. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00018.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2843.

La Educación Preuniversitaria en Cuba se encuentra en su tercer perfeccionamiento, con la finalidad de desarrollar un proceso formativo donde se integren la multiplicidad de factores y agentes educativos, aspectos claves para brindar una educación de calidad. Como parte de este perfeccionamiento, la enseñanza-aprendizaje de la Geografía es de singular importancia, pues a partir del tratamiento del sistema de conocimientos, objetivos, métodos, medios y formas de organización propias de las asignaturas geográficas garantiza el reforzamiento de los aspectos instructivo, educativo y desarrollador del proceso formativo del preuniversitario. Para ello, se requiere de una metodología para la evaluación formativa en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía que ponga a los docentes en condiciones de llevar a cabo la evaluación formativa.

Keywords : evaluación formativa; enseñanza-aprendizaje de la Geografía; agentes educativos.

        · abstract in English     · text in Spanish