SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1The utopia of teacher revaluationTraining the directors of educational centers for networking and local development author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

LABRADA ESTRADA, Luis Enrique; DIEGUEZ CORRIA, Olemma Elvira  and  RODRIGUEZ AGUILAR, Yusleidys. Bases neuropsicofisiológicas del proceso de aprendizaje del lenguaje escrito. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00022.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2847.

El conocimiento por parte de los educadores de las bases neuropsicofisiológicas de la lectura y la escritura permite que puedan influir en un adecuado proceso de adquisición del lenguaje escrito en los niños, lo cual contribuye a disminuir la inseguridad, frustración, deserción escolar que actualmente existe en las escuelas; también permite evitar problemas de aprendizaje y de conducta. Con un enfoque psicofisiológico se tratan los factores que posibilitan el desarrollo del lenguaje escrito y algunas de las alteraciones que se pueden presentar cuando no son estimulados correctamente desde las primeras edades.

Keywords : lenguaje escrito; madurez; lectura; escritura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )