SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Training the directors of educational centers for networking and local developmentAn alternative for the treatment to the arithmetical calculation in escolars with dyscalculia of the primary education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

FONSECA TAMAYO, Fredi  and  LOPEZ TAMAYO, Pedro Ángel. Pertinencia del modelo y la estrategia didáctica de tratamiento a la discalculia a través del método criterio de expertos. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00024.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2849.

Este artículo hace referencia a la valoración de la pertinencia de un modelo y su estrategia didáctica que fueron sometidos a evaluación a través del método de evaluación por criterio de expertos, por una parte de la comunidad científica especializada para su posible aplicación en la práctica pedagógica. La propuesta se sostiene en los resultados de una tesis de doctorado en Ciencias Pedagógicas y del proyecto “Atención educativa a la diversidad en los diferentes contextos educativos”, la cual se realiza a partir del estudio de la problemática existente y se sustenta en las características de los escolares con discalculia, lo cual se fundamenta en los principales postulados de la escuela socio histórico cultural y la pedagogía cubana.

Keywords : estrategia didáctica; modelo; discalculia; criterio de expertos; método.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )