Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
On-line version ISSN 2007-7890
Abstract
FONSECA TAMAYO, Fredi and LOPEZ TAMAYO, Pedro Ángel. Una alternativa para el tratamiento al cálculo aritmético en escolares con discalculia de la Educación Primaria. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00025. Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2850.
En el primer ciclo de la Educación Primaria se presenta con mucha frecuencia insuficiencias en el cálculo aritmético en los escolares, motivado por un trastorno específico del aprendizaje conocido como discalculia, por lo que le corresponde al maestro buscar las vías para brindar una atención personalizada integral y participativa para lograr que estos corrijan o compensen sus fallas y logren los objetivos del programa a la par de los restantes. Es por ello, que en este artículo derivado de una tesis de doctorado, se propone una estrategia para el tratamiento al cálculo aritmético en escolares con discalculia que cursan el segundo grado, la cual permitirá atender de manera individual y diferenciada a cada escolar.
Keywords : discalculia; cálculo aritmético; estrategia didáctica; Educación Primaria.