SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Orientation to the family in the mountain context for their contribution to local developmentMontessori pedagogy and its impact on Early Childhood Education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

DIAZ PEDRAZA, Cristian; GARCIA BENITEZ, José Manuel  and  CARRILLO GOMEZ, Luis Iván. Paz Integral en el proceso de evaluación por certificación a distancia en el estudiante con discapacidad en el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED). Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00029.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2856.

En el presente artículo se explícita en prospectiva pedagógica, el marco teórico-metodológico de la investigación a considerar como parte del trabajo de campo en el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) N. 065 ubicado en Toluca Estado de México. El escrito muestra la situación problémica del Centro, el cual denota dificultades que ciñen la aplicación del examen por certificación dirigido al estudiante con discapacidad del nivel educativo media superior durante el confinamiento por SAR COV-2. Esta brecha epistémica, se aborda desde el postulado teórico de Paz Integral del Doctor en Sociología Eduardo Andrés Sandoval Forero, con el objetivo de diseñar un modelo de evaluación a distancia, en pretensión de garantizar los derechos constitucionales y garantías individuales del estudiante.

Keywords : discapacidad; educación media superior; evaluación; paz integral; SAR COV-2.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )