SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Physical performance of fourth year cadets of the officer school of the National Police of PeruPromotion of integral development through psychomotor skills author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

MORAN BORJA, Lila Maribel; CAMACHO TOVAR, Gina Lorena  and  PARRENO SANCHEZ, Johana del Carmen. Herramientas digitales y su impacto en el desarrollo del pensamiento divergente. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00032.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2860.

El pensamiento divergente es un proceso de pensamiento que genera ideas creativas mediante la exploración de muchas posibles soluciones. Este contrastaría con el pensamiento lógico que busca una sola solución correcta basada en nuestros conocimientos previos y ordenados de manera lógica. Se destaca al surgir a partir de los estímulos que recibe y no de los hechos. Al tener esta base, nace la posibilidad de que ocurran diferentes trayectorias. Finalizamos la investigación, exponiendo varias conclusiones que dan cuenta a modo de síntesis, de a qué es que nos referimos al hablar de herramientas digitales y cómo influye en el desarrollo del pensamiento divergente.

Keywords : pensamiento divergente; herramientas digitales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )