SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue21The strategic use of attack advertising in the 2015 Mexican midterm federal elections author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de opinión pública

On-line version ISSN 2448-4911Print version ISSN 1870-7300

Abstract

LEAL CORRAL, Diego. Las agendas pública y mediática en México. Estudio preelectoral 2011-2012. Rev. mex. opinión pública [online]. 2016, n.21, pp.13-30. ISSN 2448-4911.

La mayoría de los estudios sobre agenda setting en México han omitido estudiar la agenda pública, muchas veces por falta de bases de datos para obtenerla. En esta investigación, observamos la relación que existió de mayo de 2011 a abril de 2012 entre las agenda pública y mediática, integrada por los encabezados de portada de los periódicos El Universal y Reforma. Se eligió este rango temporal porque es un tiempo preelectoral en que los partidos políticos y sus candidatos aún no condicionan la agenda mediática de manera determinante, como sucede usualmente en tiempos electorales.

Keywords : Agenda setting; agenda mediática; agenda pública; México; El Universal; Reforma.

        · abstract in English     · text in Spanish