SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue32Trans* women in San Cristobal de Las Casas, Chiapas. Between the hegemony of the sex-gender system, the biomedical discourse and the political resignificationWhy is it necessary to eliminate the gender category from the biomedical field? Towards the notion of bioprocesses in the postgenomic era author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Inter disciplina

On-line version ISSN 2448-5705Print version ISSN 2395-969X

Abstract

CRUZ GUTIERREZ, Dani Damián  and  FLORES, Jason Josef. Teen Titans: reflexiones sobre la co-facilitación en línea de un grupo entre pares de adolescencias trans* durante la pandemia COVID-19. Inter disciplina [online]. 2024, vol.12, n.32, pp.83-103.  Epub Mar 15, 2024. ISSN 2448-5705.  https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2024.32.86919.

En el contexto de la pandemia por COVID-19 en México, las poblaciones trans* enfrentamos adversidades que afectaron nuestras condiciones de vida. En relación con las adolescencias trans*, el confinamiento redujo sus interacciones sociales positivas con respecto a su identidad, lo cual incrementó su búsqueda de espacios en línea donde ampliar sus redes de apoyo. Como co-facilitadores del grupo entre pares para adolescencias y juventudes trans* llamado Teen Titans, hicimos uso de plataformas en línea para continuar nuestra labor a través de la virtualidad. En este artículo, describimos las vivencias que fueron comunes para les integrantes del grupo durante la pandemia, así como los aprendizajes y adversidades que enfrentamos como co-facilitadores, al tiempo que situamos algunas elaboraciones sobre las prácticas de cuidado que sostenemos las personas trans* a través de redes de solidaridad y de apoyo mutuo.

Keywords : adolescencias trans; grupo entre pares en línea; cuidados trans.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )