SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue102Desafíos para la formación en gestión. Experiencias mexicanasExperiences of public policies of transparency and a proposal for the case of Paraguay author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación administrativa

On-line version ISSN 2448-7678Print version ISSN 1870-6614

Abstract

CONRAUD KOELLNER, Eva  and  RIVAS TOVAR, Luis Arturo. Revisión de prácticas de marketing ambiental en México en los ámbitos gobierno, empresa y ONG. Investig. adm. [online]. 2008, vol.37, n.102, pp.47-62. ISSN 2448-7678.

El presente trabajo se centra en el estudio del arte del marketing ambiental, desde sus antecedentes y su rol en la sociedad actual, que se caracteriza por altos niveles de consumo que generan estilos de vida y comportamientos dañinos para el entorno. Como estrategia para atender la problemática ambiental en México, han surgido desde hace varios años campañas de difusión para concientizar a la población de los problemas de contaminación y a la vez del papel de los diferentes factores sociales que los provocan. Con el propósito de averiguar las diferencias y similitudes de las estrategias de marketing ambiental adoptadas específicamente por las autoridades públicas, las empresas y las ONG, como agentes sociales de mayor impacto en la sociedad, se realizó un análisis descriptivo de sus prácticas ambientales en todo el país. En este artículo se presentan los resultados obtenidos, los cuales pretenden servir de antecedentes para enriquecer los modelos de comportamiento verde ya existentes.

Keywords : marketing ambiental; campañas de difusión; comportamiento verde; México.

        · abstract in English     · text in Spanish