SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue118The intellectual capital in the family agribusiness cooperativeStudy capabilities and local system innovation in Aguascalientes: cluster SMES Innovatia author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación administrativa

On-line version ISSN 2448-7678Print version ISSN 1870-6614

Abstract

SOLIS-RADILLA, María Magdalena; HERNANDEZ-LOBATO, Lucio  and  VILLAGOMEZ-MENDEZ, Juan. El Valor Percibido del Destino Turístico en Relación con el Perfil del Turista en Acapulco, Guerrero-México. Investig. adm. [online]. 2016, vol.45, n.118. ISSN 2448-7678.

Se analiza el valor percibido como un constructo multidimensional, que involucra otras dimensiones que generan beneficios positivos de valor en el consumidor turístico y no sólo la utilidad económica. El objetivo es relacionar el perfil del turista nacional durante su experiencia en el destino turístico, con el valor percibido de sus atributos. El método cuantitativo utiliza la encuesta a turistas, con análisis factorial y ANOVA se contrasta la hipótesis. Los resultados permiten considerar aspectos relacionados con la gestión y la promoción del destino turístico, a partir de la segmentación de la demanda. Uno de los hallazgos indica que el factor del personal representa la dimensión más relevante para los turistas. Limitaciones del estudio como ser de corte transversal y la no aleatoriedad de la muestra impiden la generalización de los resultados.

Keywords : Turismo; Marketing; Destino turístico; Análisis factorial; ANOVA.

        · abstract in English     · text in Spanish