SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 issue133Factors that Determine the Choice of University Degree author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación administrativa

On-line version ISSN 2448-7678Print version ISSN 1870-6614

Abstract

VIDRIO-BARON, Susana Berenice; REBOLLEDO-MENDOZA, Alma Ruth  and  VASQUEZ-SANCHEZ, Jorge Ricardo. Intención emprendedora de estudiantes millenials. Investig. adm. [online]. 2024, vol.53, n.133, 00001.  Epub May 20, 2024. ISSN 2448-7678.  https://doi.org/10.35426/iav53n133.01.

El Modelo Conceptual Integrado, basado en la Teoría del Comportamiento Planificado, se convierte en la guía rectora para predecir la intención de comportamiento emprendedor. El objetivo fue utilizar los modelos propuestos para predecir la variable dependiente Intención de Emprender (IBE). El método de la investigación fue por medio de una estrategia de modelado de tres etapas, las dimensiones probadas y sus capacidades reflexivas fueron evaluadas con el método estadístico de segunda generación de Modelado de Ecuaciones Estructurales. En general, los modelos replican el CB-SEM y el PLS-SEM propuestos originalmente. Los resultados confirman la consistencia interna y las capacidades predictivas de todos los modelos y la mayoría de las variables independientes. Los hallazgos sugieren que el modelo debe continuar la replicación a través de diferentes muestras para la generalización. La originalidad avanza en el hecho de que hay poca o ninguna evaluación de los modelos dentro de los sujetos latinoamericanos, y mucho menos utilizando el análisis SEM. Las limitaciones incluyen las capacidades de análisis ya que los modelos se vuelven complicados y la adición de la operacionalización de los esfuerzos universitarios variables.

Keywords : Intención Emprendedora; Teoría del Comportamiento Planificado; Estudiantes Universitarios; Milenials.

        · abstract in English     · text in Spanish