SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1A mathematical modelling as a means to detection student's obstacles and difficulties related to the function concept: extension of a spring under a weight author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación matemática

On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298

Abstract

GOMEZ WULSCHNER, Claudia  and  LANDERRECHE CARDILLO, Esteban. Abriendo las puertas del razonamiento: los "problemas de Olimpiada" como herramienta. Educ. mat. [online]. 2015, vol.27, n.1, pp.123-145.  Epub Apr 08, 2022. ISSN 2448-8089.

A partir de las respuestas de los alumnos en la Olimpiada de Mayo, evento donde son aplicadas pruebas a estudiantes de primaria y secundaria en todo México, se intenta plantear un enfoque diferente para la enseñanza de las matemáticas en la educación básica. Los problemas "Tipo Olimpiada" trascienden el plan de estudios y el bagaje académico de los estudiantes. Es por ello que postulamos que presentar problemas de este tipo, los cuales llevan al alumno a considerar diferentes formas de llegar a una respuesta, tiene un impacto positivo en el desarrollo lógico matemático de los jóvenes y se traduce en un mejor entendimiento de las matemáticas.

Keywords : concursos de matemáticas; problemas de olimpiada; problemas de respuesta abierta.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )