SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2To recognize and refine personal meanings addressing an error: the case of the Point Localization TheoremConstruction and mental mechanisms for learning matrix theorem associated with a linear transformation author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación matemática

On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298

Abstract

PAPINI, Cecilia. El papel del análisis de problemas aritméticos en la formación continua del docente. Educ. mat. [online]. 2015, vol.27, n.2, pp.67-93.  Epub Apr 08, 2022. ISSN 2448-8089.

En este artículo interpretamos diálogos de un grupo de docentes de escuela primaria en el contexto de un encuentro de formación en relación con la enseñanza de la matemática. En una primera parte, describimos brevemente el marco de referencia y el contexto de realización del dispositivo de formación previsto, para luego analizar la producción del grupo de docentes y proponer una interpretación de los diálogos del encuentro. Los docentes participantes, coordinados por un investigador en didáctica de la matemática, producen en forma colaborativa conocimientos relativos a la enseñanza de las matemáticas cuando se enfrentan a tareas de diseñar, implementar, registrar y analizar situaciones didácticas.

Keywords : formación docente; análisis de problemas aritméticos; anticipación de estrategias de los alumnos; explicaciones del docente; enseñanza de las matemáticas.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )