SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue3Praxeologies analysis of mathematical modeling in textbooks of primary education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación matemática

On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298

Abstract

D'AMORE, Bruno  and  FANDINO PINILLA, Martha Isabel. Propuestas metodológicas que constituyeron ilusiones en el proceso de enseñanza de la matemática. Educ. mat. [online]. 2015, vol.27, n.3, pp.7-43.  Epub Apr 08, 2022. ISSN 2448-8089.

Se presentan y se discuten críticamente metodologías e instrumentos que fueron propuestos con la ilusión de comprender positivamente el complejo proceso de aprendizaje de la matemática. Se hace un análisis histórico y didáctico de dichas metodologías e instrumentos. Se muestra la inutilidad de unos y, en algunos casos, la peligrosidad de otros.

Keywords : instrumentos para la enseñanza de la matemática; evolución histórica de la educación matemática; formación de docentes en matemática.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )