SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue3Trends teaching math teachers and their conceptions of the role of educational media in the classroomProbability in the way of an ant: a proposal for teaching use of metaphors author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación matemática

On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298

Abstract

SINERIZ, Liliana  and  QUIJANO, Trinidad. La construcción de circunferencias tangentes. Estudio teórico desde una perspectiva heurística. Educ. mat. [online]. 2015, vol.27, n.3, pp.175-195.  Epub Apr 08, 2022. ISSN 2448-8089.

En este artículo describimos un estudio teórico del proceso de resolución de una situación abierta en el marco de una investigación centrada en las construcciones geométricas. Por un lado, nos proponemos mostrar la multiplicidad de aspectos inherentes al planteamiento y resolución de problemas a partir de ella. Por otro lado, pretendemos aportar algunas pautas o sugerencias al organizar la enseñanza que lleven a rescatar los métodos y heurísticas que subyacen al resolverla, y promover la generación de nuevos problemas desde procesos de elaboración y contrastación de conjeturas a través de la exploración.

Keywords : construcciones; resolución de problemas; planteamiento de problemas; métodos heurísticos; fases.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )