SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue3The construction of tangent circumference. Theoretical study from a heuristic perspective author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación matemática

On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298

Abstract

CERDA-MORALES, Gamaliel. Probabilidad en el camino de una hormiga: una propuesta de enseñanza con uso de metáforas. Educ. mat. [online]. 2015, vol.27, n.3, pp.197-210.  Epub Apr 08, 2022. ISSN 2448-8089.

Basado en la teoría de Lakoff y Núñez (2000) sobre "¿De dónde vienen las matemáticas?", este trabajo muestra algunas reflexiones sobre los fenómenos relacionados con el uso de metáforas en el aprendizaje de las matemáticas. En particular, se propone un ejemplo concreto de modelización matemática que permite explicar cómo puede sustentarse la construcción del concepto "probabilidad" mediante el uso de metáforas que existen en el discurso del profesor.

Keywords : educación; matemáticas; metáforas; ciencias cognitivas; modelización.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )