Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación matemática
On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298
Abstract
CERDA-MORALES, Gamaliel. Probabilidad en el camino de una hormiga: una propuesta de enseñanza con uso de metáforas. Educ. mat. [online]. 2015, vol.27, n.3, pp.197-210. Epub Apr 08, 2022. ISSN 2448-8089.
Basado en la teoría de Lakoff y Núñez (2000) sobre "¿De dónde vienen las matemáticas?", este trabajo muestra algunas reflexiones sobre los fenómenos relacionados con el uso de metáforas en el aprendizaje de las matemáticas. En particular, se propone un ejemplo concreto de modelización matemática que permite explicar cómo puede sustentarse la construcción del concepto "probabilidad" mediante el uso de metáforas que existen en el discurso del profesor.
Keywords : educación; matemáticas; metáforas; ciencias cognitivas; modelización.