SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue1Angle Concept Learning in Mexican Junior High School Students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación matemática

On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298

Abstract

FELMER, Patricio  and  PERDOMO-DIAZ, Josefa. Un programa de desarrollo profesional docente para un currículo de matemática centrado en las habilidades: la resolución de problemas como eje articulador. Educ. mat. [online]. 2017, vol.29, n.1, pp.201-217.  Epub Feb 14, 2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em2901.08.

En este artículo se presenta un programa de desarrollo profesional docente compuesto por tres estrategias y cuyo eje articulador es la resolución de problemas. Estas estrategias, que denominamos Taller RPAcción, Taller RPContenido y Taller RPAula, tienen como propósito promover el desarrollo de las habilidades matemáticas y fortalecer los conocimientos matemáticos, tanto de los docentes de matemática como de los estudiantes de los diferentes niveles escolares, atendiendo así a los requerimientos del nuevo currículo de matemática. En el artículo se describe cada uno de estos talleres, sus fundamentos y experiencias piloto realizadas. Estos talleres constituyen el núcleo central de un proyecto Fondef en desarrollo.

Keywords : desarrollo profesional docente; educación matemática; resolución de problemas; habilidades matemáticas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )