SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue3Understanding the work of teachers through their interaction with their teaching resources - a history of trajectories“Zeros are also worth.” Knowledge about zero in System of Decimal Numbering in sixth grade students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación matemática

On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298

Abstract

BROUSSEAU, Guy  and  D’AMORE, Bruno. Los intentos de transformar análisis de carácter metacognitivo en actividad didáctica De lo empírico a lo didáctico. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.3, pp.41-54.  Epub Feb 07, 2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3003.02.

En este artículo queremos mostrar cómo la transformación de un instrumento heurístico de análisis en un instrumento didáctico es un peligroso “deslizamiento metadidáctico” que, en lugar de ayudar en la construcción de conocimientos de los alumnos, por el contrario, los inhibe y bloquea. Damos varios ejemplos, diferentes entre sí, y proponemos diversos comentarios.

Keywords : análisis metacognitivo; deslizamiento metadidáctico; empírico-didáctico.

        · abstract in English     · text in Spanish