Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Educación matemática
On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298
Abstract
BROUSSEAU, Guy and D’AMORE, Bruno. Los intentos de transformar análisis de carácter metacognitivo en actividad didáctica De lo empírico a lo didáctico. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.3, pp.41-54. Epub Feb 07, 2022. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em3003.02.
En este artículo queremos mostrar cómo la transformación de un instrumento heurístico de análisis en un instrumento didáctico es un peligroso “deslizamiento metadidáctico” que, en lugar de ayudar en la construcción de conocimientos de los alumnos, por el contrario, los inhibe y bloquea. Damos varios ejemplos, diferentes entre sí, y proponemos diversos comentarios.
Keywords : análisis metacognitivo; deslizamiento metadidáctico; empírico-didáctico.