Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Educación matemática
On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298
Abstract
FERNANDEZ-GAGO, Joaquín; CARRILLO YANEZ, José and CONDE FERNANDEZ, Silvia María. Un estudio de caso para analizar cómo ayudan los profesores en resolución de problemas matemáticos. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.3, pp.247-276. Epub Feb 07, 2022. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em3003.10.
Hay investigaciones que sostienen que influyen otras dimensiones además de las creencias respecto a la Matemática, Enseñanza de las Matemáticas y Aprendizaje de las Matemáticas en la actuación de profesores. Creemos que algunas de estas dimensiones pueden ser la idea de ayuda, de dificultad y comunicación que se usa con los alumnos. Analizamos con detalle una clase de la profesora Silvia para inferir cómo actúa en función de estas dimensiones. Para el análisis usamos la transcripción de una de sus clases con detalle. A través de este estudio perfilamos unos estilos en cuanto a las dimensiones estudiadas de algunos profesores españoles y, establecemos hipótesis de posibles inconsistencias de la profesora.
Keywords : ayuda; comunicación; resolución de problemas; estudio de caso.