SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue2Meanings, representations and language: fractions in three generations of textbooks for primarySemantic structures of additive problems of verbal statement in Mexican textbooks author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación matemática

On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298

Abstract

JIMENEZ-GESTAL, Clara; BERCIANO, Ainhoa  and  SALGADO, María. Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas. Educ. mat. [online]. 2019, vol.31, n.2, pp.61-74.  Epub June 15, 2020. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3102.03.

En este trabajo presentamos una práctica docente distinta en Educación Infantil que favorece el desarrollo de la capacidad espacial temprana y, en especial, las habilidades relacionadas con tareas de orientación espacial. Para tal fin, se ha diseñado una secuencia de actividades basadas en la Enseñanza Matemática Realista que pueda ser implementada en el aula de Educación Infantil con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Además del diseño e implementación, se muestran las peculiaridades de implementación en cada curso y algunas producciones realizadas por los niños y niñas dependiendo de la edad y de su aprendizaje con el fin de ver los avances en cada caso.

Keywords : Educación Infantil; orientación espacial; Enseñanza Matemática Realista; práctica docente.

        · abstract in English     · text in Spanish